Respeto.

En muchas ocasiones, a los que nos gustan estilos de música más allá que lo comercial puramente dicho, nos encontramos con comentarios despectivos tales como “…esa mierda de música que escuchas…” o “esta música no tiene sentido…” que nos enfadan, y no es para menos.

Ese estilo de música te gusta porque sí y punto. Parece que debemos escuchar todos la misma música, llevar la misma ropa, comportarse de una determinada manera, etc… y no es así, debemos ser libres y dejarnos llevar por nuestros instintos, no por lo que hagan los demás! 

Para los que no respetan tu música y la menosprecian sólo por el hecho de que no les guste he elaborados estos 5 puntos:

  1. Primero y ante todo RESPETO. Aunque no te guste, lo tienes que respetar. Piensa que a otros tampoco le gustará la música que tu escuchas.
  2. Porque a ti no te guste un estilo musical no significa que sea “una mierda”. La música es arte, ya sea una canción de jazz o techno.
  3. Deja atrás los tópicos musicales. No todos los que escuchan música clásica son unos aburridos. No todos los que escuchan rap llevan los pantalones caídos. No todos los que escuchan música electrónica son unos “canis”.
  4.  Por mucho que la gente menosprecie la música que te gusta, no dejes de escucharla. No tienes que intentar agradar a los demás.
  5. No hables sin saber. Con esto quiero decir que no empieces a criticar un estilo musical si no sabes nada de él. Porque lo único que te puede pasar es quedar mal.

Para finalizar, quiero dar un consejo personal: No os encerréis en sólo un estilo concreto. Experimentar, escuchar cosas nuevas, nuevos estilos, nuevos artistas y, sobre todo, no hagáis caso a las personas que os critican porque no escucháis la música “normal”, porque si siempre intentas ser normal nunca descubrirás lo extraordinario que puedes llegar a ser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s